Conceptos de calidad – Evaluación de desempeño del equipo

¿Qué es?

Para el mejor uso del potencial de cada miembro del equipo, un administrador tiene que evaluar primero el desempeño de cada miembro del equipo. Cada miembro del equipo tiene sus fortalezas y debilidades que, si se identifican correctamente pueden hacer la diferencia luchando por cumplir con los plazos, la entrega a tiempo y el bajo presupuesto. Cada uno tiene su propia área de especialización. No sólo es el miembro del equipo bueno en realizar ciertas tareas, él o ella disfrutan haciendo estas labores.

¿Por qué es importate?

Con el fin de cumplir con las asignaciones de equipo, el Gerente tiene que entender la composición de los equipos y la estructura mental.

¿Cuándo se utiliza?

Cada vez que usted necesita administrar equipos de trabajo. Esto se aplica igualmente a los proyectos grandes y pequeños.

¿Cómo se utiliza?

  • Comience haciendo varias preguntas clave de cada miembro del equipo,  las preguntas deben incluir formación y experiencia laboral, si le gusta la tarea o no le gusta, en que tareas que tienen éxito, las tareas manuales que les gustaría hacer en el trabajo.
  • Hable con los miembros del equipo con frecuencia, celebre reuniones periódicas de los proyectos, la agenda de estas reuniones deben incluir los costos y cumplimiento de horarios, el alcance de las cuestiones de gestión, gestión de riesgos, gestión de calidad, que se refieren a dotación de personal y relación con el cliente.
  • Evalúe el desempeño del equipo, una crítica constructiva y reconocimientos, según sea necesario. Fomente el trabajo en equipo y el apoyo de todas las formas que pueda. Anuncie éxitos del equipo, las amonestaciones hágalas en privado.
  • Programe reuniones de equipo, la frecuencia de las reuniones de equipo deben coincidir con las metas del proyecto o las fechas de entrega clave.
  • Evalúe el desempeño individual, comprenda plenamente su papel en la revisión, explique su posición y escuche a los demás, debe ser objetivo y flexible cuando sea posible.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

M. Vizcarra

Ing. Industrial, egresado de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Perú.

Deja un comentario