Las 7 Herramientas de la Calidad (resumen y enlaces)

Mientras la mayoría de las empresas están buscando formación en seis sigma y capacitación sobre lean, en la práctica la mayor parte de lo que se necesitará en un principio es sólo un conocimiento básico y la experiencia con las 7 Herramientas de Calidad, también conocido como las 7 QC tools.

Las 7 Herramientas de Calidad son:

Gráfico de dispersión: Gráficos de datos numéricos con dos variables, una variable en cada eje, en busca de una relación.

Diagrama de Causa y Efecto: (también llamado de Ishikawa o diagrama de espina de pescado), identifica muchas causas posibles para un efecto o problema, y clasifica ideas en categorías útiles.

Diagrama de Pareto: Muestra en un gráfico de barras que factores son más importantes. Se trata de un histograma, ordenados, pero se centra en saperation en los datos.

Hoja de comprobación: Elaborado de forma estructurada para la recolección y análisis de datos, una herramienta genérica que puede ser adaptado para una amplia variedad de propósitos.

Histograma: El gráfico más comúnmente utilizados para mostrar las distribuciones de frecuencia, o la frecuencia que se produce de cada valor diferente en un conjunto de datos.

Gráficos de Control: Gráficos usados ​​para estudiar cómo cambia un proceso en el tiempo.

Diagrama de flujo: Muestra la realización de un proceso en una representación visual – un mapa de procesos.

De hecho, diría que incluso para los profesionales más experimentados de la mejora de procesos, las herramientas que  utiliza  con frecuencia son probablemente algunas de las anteriores.

Pueden encontrar información más detallada siguiendo este enlace.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

M. Vizcarra

Ing. Industrial, egresado de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Perú.

Comentarios (2)

  • Nallelyy Rubio

    |

    muy divertido y muy bueno

    Reply

Deja un comentario