Programa VISIO 2010 para elaborar un diagrama de flujo de procesos (DOP)

Estas son algunas indicaciones que puedo compartir acerca de este programa por cierto muy bueno para realizar diagramas para presentación de informes de ingeniería, ya que contiene muchas de las herramientas que utilizamos los industriales. Lo que explicaré a continuación tiene que ver con la preparación de un diagrama de flujo de procesos (o diagrama del proceso de operación también conocido como DOP).
VISIO 2010 es un programa de instalación independiente de la familia Microsoft Office 2010, además de contar con muchos diagramas, planos y algunos gráficos también tiene plantillas y ejemplos que se pueden descargar de su página web (las galerías de símbolos las pueden descargar de esta otra página web), así nos ahorramos tiempo valioso en la realización de informes. Una vez insertado el dibujo VISIO en un documento WORD, es completamente editable con solo hacer doble clic.

Aquí les dejo unas imágenes para que vean lo fácil que es utilizarlo.

Visio 2010 Ingeniería Industrial

Para elaborar el diagrama de flujo de procesos diríjanse a la categoría “Negocios”

plantillas Visio 2010

Plantilla diagrama CCT

Diagrama CCT

Formas para diagramas CCT

Trabajando en Visio 2010

La compatibilidad con AUTOCAD y las mejoras en cuanto a alineación, ajuste y cuadriculas son mucho mejor en comparación con sus versiones anteriores. En resumen la creación de diagramas es súper simplificada y con una excelente presentación.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

M. Vizcarra

Ing. Industrial, egresado de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Perú.

Comentarios (4)

  • jose

    |

    bien hace tiempo que no veo un DOP y mejor gracias a los de microsoft que se acordaron de la ingeniería de métodos.

    Reply

  • Ing Arturo Martinez

    |

    como lo puedo bajar este programa

    Reply

  • MIS

    |

    Buenas tardes ingeniero por favor me prodria decir como puedo obtener el programa VISIO 2010, tambien soy de la escuela de industrial de la UNHEVAL tengo un informe para presentar el día lunes.

    Reply

  • Nicolas Lopez

    |

    En la web que dejo hay múltiples diagramas sobre Microsoft Visio

    Reply

Deja un comentario